Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | La Montaña Enmascarada
22883
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22883,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Domingo Moreno

Duración

90 min

País

España

Sección

Suena la memoria

La Montaña Enmascarada

Durante el invierno, en la montaña, late el espíritu del carnaval, un tiempo de desorden, un “mundo al revés”, reflejo de una concepción primitiva de la fiesta, ligada a un pensamiento simbólico y a los ritmos vitales de la naturaleza. La Montaña enmascarada viaja al encuentro de aquellos rituales que, durante el tiempo de carnaval, perviven en muchos pueblos de la cordillera pirenaica. Recorre distintos valles de Aragón, Navarra, Andorra, el País Vasco francés y la región del Rosellón, en los Pirineos Orientales franceses. El documental se mueve entre el relato de viaje, el testimonial y el antropológico. La celebración del carnaval actúa como nexo entre territorios. Aparecen unos Pirineos que permiten comparar personajes, símbolos, estéticas, músicas y danzas de las diferentes fiestas de invierno; y hacerlo en las diversas lenguas: Castellano, Francés, Euskera y Catalán.

 

Director

Domingo Moreno

 

 

Domingo Moreno (Zaragoza, España, 1965) Guionista, director y productor. Se inició como cineasta en la Universidad de Zaragoza. Es diplomado en dirección por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), y por la New York Film Academy (NYFA). Estudió Cinematografía en la Universidad de Valladolid y realizó el Postgrado de Guión en la EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba). De su obra reciente, premiada y reconocida, destacan la exitosa serie Huellas trashumantes, trashumancia en España (coproducida con TVE, 2009), Pastores de la niebla (2013), Las mudanzas del diablo (2016), Danza de los gigantes (2017), El espíritu de la Mojiganga (2018) y Les Pyrénées Masquées (2020) y La Montaña enmascarada (2020).