Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Territorio
20056
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20056,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Territorio
Director

Malena Martínez y Irina Hayipanteli

País

Argentina

Duración

14 minutos

Sección

Mujeres y Movimientos

Territorio

En la ciudad de Buenos Aires, cinco mujeres desenredan la experiencia del propio cuerpo sacudido por la violencia machista dentro de sus espacios de trabajo, militancia y creación colectiva. Se tensionan en un sentido común para poder decir.Transitan de esos espacios a la marcha del dia de la mujer trabajadora junto con muchos otros cuerpos y de la marcha nuevamente al espacio. Se mueve la idea de no estar solas de poder vibrar la calle, la realidad y la fuerza.

 

PREMIOS

  • Mejor Corto Documental – Fiver Madrid.
  • Premio Otorgado por la Red Iberoamericana de videodanza-Por trabajar desde los colectivo, temática de Género, y su recorrido de distribución.

 

DIRECTORAS

Malena Martinez, es Realizadora audiovisual, especializada en animación stop motion. Docente para niños y niñas en espacios barriales y escuelas. También desarrolla actividad docente en nivel terciario en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci. Comunicadora en medios de comunitarios y alternativos.

Estudió Artes Visuales y Audiovisuales en la Escuela de Bellas Artes Prof. Juan Mantovani en Santa Fe y luego hizo sus estudios universitarios en Artes Audiovisuales con especialidad en Iluminación y Cámara en la UNA.

 

Irina Hayipanteli: Coreógrafa, bailarina y docente. Composición Coreográfica en UNA. con la Cía Altibajos Constante Movimiento (Ganadores Beca Formación 2018 ) Espacio Ramona y asistente dirección de la nueva obra del Elenco Municipal Danza. Seleccionada seminario internacional de Puentes dos Ventos en Brasil (Teatro físico). Realiza pasantía Cía Nacional Danza Contemporánea y Clínica Investigación y Montaje en CCC. Consejera Superior UNA. Staff Foro Danza y Política.Realiza trabajo docente y tallerista en diferentes organizaciones sociales e instituciones artísticas.