Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Tarpuna
22963
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22963,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Gustavo Chiriboga

Duración

30 min por episodio (2 episodios)

País

Ecuador

Lenguaje

Español

Sección

Serie Web y Animación

Tarpuna

Tarpuna es una serie de documentales sobre los Guardianes de Semillas: una red colaborativa de individuos y familias provenientes de diversos lugares y culturas del Ecuador. Desde el 2002 la Red trabaja combinando soberanía alimentaria, permacultura, agroecología, bioconstrucción, economía solidaria, alternativas en educación y tecnologías apropiadas en todo el territorio. Esta serie audiovisual se presenta como una oportunidad de celebrar la belleza del Ecuador, su gente, su historia y su diversidad cultural. El objetivo principal del programa es brindar al espectador una guía entretenida sobre temas relacionados a la regeneración agro ecológica de nuestras tierras y la salvaguarda de la soberanía alimentaria. Objetivo que logra retratando a los guardianes y sus familias desde sus hogares, recopilando un registro del patrimonio cultural del país. De esta manera, al compartir las recetas gastronómicas, tradiciones, costumbres, consejos de siembra y cuidado ecológico, honramos nuestras raíces, dejando a la vez un bello legado de vida para las futuras generaciones.

 

Director

GUSTAVO CHIRIBOGA

 

 

Fotógrafo y videasta quiteño. Realizó sus estudios formales de “Arts du Spectacle – Mention Cinéma” en Montpellier, Francia.
Es el coordinador audiovisual actual de la Red de Guardianes de Semillas, donde ejecuta varios proyectos entre los cuales se destacan los cursos para la plataforma: “Madre Semilla” y la serie documental: “Tarpuna”.
Colabora activamente con el canal de cable internacional INTI tv, para el cual realiza documentales, cursos en línea y reportajes sobre temas de conciencia ambiental y sabiduría ancestral.
Editor de la película “Amarukan” del Maestro Solar Inka Ñaupany Puma, que estrenó en salas del Ecuador en diciembre de 2019 y ganó el BEST NATURE TRAVEL FILM del New York Cinematógraphy Awards 2020.
Asistente editor y de efectos especiales de la película “La Profecía del Munay” del mismo director en 2018, considerada para representar al Ecuador en los premios Goya y Oscar.
Ambas películas están disponibles en youtube. Camarógrafo, director y montajista de la docuserie “EN BUSCA DEL SENTIDO COMÚN” al aire en la plataforma internacional de INTItv, pronto en “GAIAtv” y en cadenas de cable hispanohablantes. Realizador del especial de tv: “Medicina Ancestral” y “Yoga en la Montaña” ambos actualmente disponibles por streaming en INTItv.
Inició su carrera como editor y camarógrafo para varias productoras en Quito Ecuador entre las cuales destacan: HUELLA y QUALIA.
Actualmente colabora con fundaciones y emprendimientos orientados a fortalecer una nueva narrativa humana, además de escribir cuentos y el guión para su primer largometraje de ficción: “Tiempo de Volver”.

 

MÁS DOCUMENTALES:

EPISODIO 1 : Documental 2 /  Documental 3

EPISODIO 2:  Documental 1 / Documental 2 /  Documental 3