Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Soy Paraguayo
20422
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20422,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Wojciech Ganczarek

País

Polonia

Duración

92 minutos

Sección

Identidades y Memorias

Soy Paraguayo

Paraguay es un país habitado por una amplia variedad de grupos étnicos. Están —por ejemplo— los distintos pueblos indígenas, los colonos menonitas, los inmigrantes europeos de los comienzos del siglo XX, o los brasileños llegados en tiempos más recientes. El documental «Soy paraguayo» recoge historias personales de 32 mujeres y hombres, de las que emerge un complejo mosaico de la realidad paraguaya en actualidad. Así mismo salen a la luz los problemas más esenciales del país: la muy desigual distribución de tierras, la deforestación desenfrenada, el uso intensivo de agroquímicos en el cultivo de la soja transgénica y el desentendimiento entre tan diferentes culturas.

 

PREMIOS

  • Festival Internacional de Cine en Asunción, Paraguay 2019.
  • Distinción honorífica en el Festival Internacional de Cine en Asunción por contribución a la cultura paraguaya; película declarada de interés cultural para la provincia del Chaco, Argentina.
  • SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de México, Guanajuato 2020.
  • Festival de Cine Independiente de Ciudad del Este, Paraguay 2020

DIRECTOR

Wojciech Ganczarek, filmografía: El grano que divide, 23 minutos, 2019 (un cortometraje que presenta el conflicto alrededor de los cultivos de soja en Paraguay)

Soy paraguayo, 92 minutos, 2019

El comunicador, 20 minutos, 2020 (un cortometraje sobre el rapero qom, Tonolec Celin)

https://www.es.wojciechganczarek.pl/