Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Somos hombres cascabel
20046
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20046,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

J. M. Suárez

País

Colombia

Duración

18 minutos

Sección

Otros Sentidos De Lo Etnográfico

Somos hombres cascabel

Retrato experimental en donde el autor por medio de los dispositivos audiovisuales y la poesía emula sueños en donde se autoreconoce como indígena wayuu, aun a pesar de su crianza en el mundo arijuna (la ciudad). Los sueños hacen parte del lenguaje wayuu.

 

PREMIOS

  • SELECCIONADO EN CATEGORÍA NACIONAL DE CINETORO, FESTIVAL DE CINE EXPERIMENTAL con la obra “Somos Hombres Cascabel”.
  • SELECCIONADO COMO PARTE DE  LA MUESTRA DE CINE INDÍGENA  DAUPARÁ 2019 con la obra “Somos Hombres Cascabel”.
  • GANADOR EN LA CATEGORÍA DE VIDEOARTE EN EL III SALÓN DISTRITAL DE ARTE  2018 DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA  con la obra “Somos Hombres Cascabel”

 

DIRECTOR

Suárez, perteneciente al Caribe Colombiano, es comunicador social con experiencia en las disciplinas de dirección, guiones, cámara, edición, montaje y música original. De igual manera tiene un magister en Teatro y Artes Vivas con experiencia en procesos de formación y creación artística. En el desarrollo de su carrera ha tenido un gran recorrido en el diseño de metodologías para formación audiovisual en comunidades vulnerables. Es fundador de Murillo Films en donde cumple la labor de Director Creativo, además de ser el  Director del BAQLAB Laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos y de PARTEOJO, Festival de Videoarte. Como guionista y director de “La Muerte me vino a buscar” y “Gonawindúa” ha sido merecedor varios estímulos y premios nacionales e internacionales. Actualmente mueve en festivales los videoarte: “Somos Hombres Cascabel”, “Internet Blues” y “Alas Plaplaima”, proyecto de documental expandido.