Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Salir otra vez
22850
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22850,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Wainer Méndez Solano

Duración

62 min

País

Costa Rica

Sección

El mundo cambió

Salir otra vez

Wense Rodríguez es un músico que en medio de la pandemia siente la necesidad de regresar a Lepanto, su ciudad natal. En este viaje conoce a un grupo de viejos músicos que le recuerdan las raíces musicales con las que creció.

 

Director

Wainer Méndez Solano

 

 

Wainer Méndez Solano, originario de Cartago, Costa Rica, se formó como sociólogo y comunicador, trabajó en la radio, periodismo y generador de contenidos web. Sus prácticas y trabajos cinematográficos han sido desarrolladas con metodologías alternativas bajo la bandera del cine comunitario e independiente. Dirigió varios cortometrajes entre los que se destaca EL MURO (2011) una crítica a la exclusión urbana y la desigualdad social y VIERNES NEGRO (2017) un cortometraje sobre el racismo y sus consecuencias. Funda la productora ARAJO FILMS (2013) y dirige su opera prima AMAUROSIS (2014) una drama/comedia que reflexiona sobre la idiosincrasia y los valores de una cultura de la indiferencia y la ceguera emocional. Posteriormente trabajó en varias cortometrajes documentales entre los que se destaca ENCUENTROS CAMPESINOS (2015) un retrato de campesinos y campesinas a través de sus prácticas ancestrales y codirige el cortometraje VIDA SUBTERRÁNEA (2019) una pincelada de lo que sería su primer trabajo largometraje documental COLIGALLERO (2020) un retrato de la minería artesanal en Costa Rica. En ese mismo año dirige el documental VOCES DEL GUARCO (2020) un contexto cultural del primer cantón de Costa Rica. SALIR OTRA VEZ (2021)un documental que retrata el camino de un músico en el reencuentro con sus raíces musicales en el marco de la pandemia.