Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Sakiri Wasipi (Quédate en casa)
22848
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22848,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directores

Carla Serrano - Edgar Cortez

Duración

6 min

País

Ecuador

Sección

El mundo cambió

Sakiri Wasipi (Quédate en casa)

En medio del contexto de la pandemia mundial, en la comunidad indígena de Turu Uku (Imbabura-Ecuador), un grupo de comuneros y comuneras deciden celebrar la fiesta más importante del mundo andino, el Inty Raymi. El zapateo, el sonido del churo y las flautas traversas tejen la atmósfera de la fiesta ancestral a pesar de las restricciones y el aislamiento colectivo por el Covid-19.

 

Directores

Carla Serrano – Edgar Cortez

 

 

Carla Serrano: Comunicadora social, documentalista y montajista audiovisual. Sus líneas de trabajo e investigación se han enfocado en torno al cine documental, documental participativo – comunitario y el audiovisual contemporáneo experimental.

Edgar Cortez Guamba: Comunicador Social, docente universitario, magister en Estudios de la Cultura mención Artes y Estudios Visuales y magíster en Comunicación Audiovisual. Son co-directores de los documentales “La Última Teja” y “Pacheco: el ojo de una época”. Actualmente, trabajan en la serie documental para nuevos medios “Ecuador: identidad o esquizofrenia”.