Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Río Bote
22831
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22831,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Wojciech Ganczarek

Duración

18 min

País

Polonia, Argentina

Premio

estreno

Sección

Día a día

Río Bote

Tras un largo viaje en colectivo Sebastián se muda a la Patagonia. Hoy, en el otoño de su vida, se encuentra solo, cuidando un parador abandonado denominado Río Bote. La actual profesión de Sebastián retrata uno de los estratos quizá más invisibilizados de la sociedad argentina: los caseros o cuidadores de las estancias patagónicas, extensos latifundios sin uso alguno. A la vez, la historia de vida del personaje desmiente la promesa del éxito personal basado en el esfuerzo propio, que tanto pregonan los políticos liberales. Después de años de actividad laboral sin descanso, el hombre proveniente de una familia marginalizada encontró solamente más marginalización.

 

Director

Wojciech Ganczarek

 

 

Wojciech Ganczarek, nacido en 1988 en Polonia, graduado de matemática aplicada y física teórica, desde 2013 se encuentra viajando en bicicleta por América Latina. Autor de libros periodísticos (uno de ellos en español: «Se vende un país. Relatos de Paraguay») y de numerosos artículos de prensa relacionados con temáticas tales como las luchas sociales, el cooperativismo o el medio ambiente. Director del largometraje «Soy paraguayo» y de varios cortometrajes de tinte antropológico. Actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos documentales en Argentina.