Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Remando hacia Lagartococha
22207
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22207,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Dirección

Ribaldo Piaguaje y Jimmy Piaguaje

Duración

13min 13 seg

Lengua

Paicoca

Equipo

Cámara: Jimmy, Ribaldo, Emerson, Martín Kingman Sonido directo: Pancho Edición: Ribaldo Piaguaje Postproducción: Ribaldo Piaguaje y Emilio Bermeo Asesoría y script doctor: Nicolás Kingman, Martín Kingman, Jerónimo Zúñiga, Emilio Bermeo

Sección

Alianza_Ceibo

Remando hacia Lagartococha

Miembros de la Nacionalidad Siekopai del Ecuador realizan un recorrido hacia un territorio que les pertenece pero no ha sido adjudicado a ellos. En el camino recorren sus tradiciones, costumbres, motivaciones y lucha. Ribaldo, un joven comunicador de la comunidad Siekoya Remolino ofrece una mirada del proceso.

 

Biografía de Directores

 

Ribaldo Piaguaje, comunicador y documentalista siekopai inicia su trayectoria en el cine documental motivado por su territorio y las historias de su pueblo. Su formación dentro de la Alianza Ceibo lo han llevado a trabajar varios cortometrajes de plantas medicinales y cerámica siekopai.

 

Jimmy Piaguaje es un cineasta indígena. Le encanta afrontar nuevos retos, nuevos lugares y personas, lo que le ha llevado a colaborar activamente en varios proyectos de cinecomunitario. Ha trabajado en la recuperación de la memoria oral de sus antepasados, participando en varios documentales sobre el conocimiento de las plantas medicinales y la lucha de su tribu, el pueblo Siekopai, contra la violación de los derechos del territorio ancestral.