Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Manteniendo trayectorias
43
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-43,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Manteniendo trayectorias
Director

Hugo Chávez Carvajal

País

México

Duración

15 minutos

Sección

Otros Sentidos De Lo Etnográfico

Manteniendo trayectorias

Más de la mitad de la población de la Ciudad de México utiliza el Metro para viajar de la periferia a las zonas centrales, y viceversa. Ese flujo, cada vez mayor, requiere de múltiples esfuerzos. Después de que el último tren comienza su recorrido, diversas cuadrillas de trabajadores se encargan del mantenimiento y reparación de vías, estaciones, terminales y túneles. Su trabajo es casi invisible, pero indispensable. Este documental es un homenaje a esos trabajadores.

 

DIRECTOR

Hugo Chávez Carvajal (1985): Estudió Etnología en la ENAH y la maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico en la FLACSO-Ecuador. Miembro del Colectivo Etnoscopio dedicado a la difusión de la antropología visual en México. En 2007 realizó el corto documental Duelos y en 2008 Ojo escoba (ganador del Festival Corto Cinema 2009). En 2013 participó como productor asociado y co- editor del documental Fuera de foco y como coeditor del corto documental Víctor Foto Estudio en 2014. Obsolescencia es su último proyecto realizado con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA.

 

Director Hugo Chávez

Director Hugo Chávez