Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Madres
52
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-52,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Madres
Director

Josefina Cordera

País

Argentina

Duración

62 minutos

Sección

Mujeres y Movimientos

Madres

Madres, retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional – más conocido como gatillo fácil- en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia. El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres que en su lucha, trazan una línea de continuidad con las Madres de Plaza de Mayo. El documental toma como base la investigación etnográfica del Núcleo de “Estudios sobre violencias, muerte y políticas” del Instituto de Antropología de Córdoba, de la Universidad Nacional de Córdoba, buscando poner en evidencia la reflexividad a partir de los modos de representación.

 

PREMIOS

  • Muestra de Cine Etnográfico de la Asociación Portuguesa de Antropología -APA. 2019
  • 1ª Muestra Itinerante de Cine Universitario de AUGM (Asociación de Universidad del Grupo Montevideo) 2020.
  • 2019 Premio de público en “Festival de Cine Político internacional 2019. Grupo Oktubre.

 

DIRECTORA

Josefina Cordera es licenciada en Comunicación Social, especialista en Comunicación Pública de la Ciencia por la Universidad Nacional de Córdoba. Estudia el Doctorado en Antropología, en la  Universidad Nacional de Córdoba. Posee un Diplomado en Documental Fotográfico, Investigación y Conservación por la Universidad de Buenos Aires.  Ha trabajado en el área audiovisual de la Universidad Nacional de Córdoba desde 2006, donde produce programas de televisión sobre ciencia  y documentales sociales. Madres es su primer trabajo como directora.

 

Directora Josefina Cordera

Directora Josefina Cordera