Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Maestros de oficio
22837
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22837,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directora

Marta Solano

Duración

27 min

País

España

Premio

RURALFILMFEST - "Mejor mediometraje “EcoFilm”

Sección

Día a día

Maestros de oficio

Caminar escuchando los campanus de las vacas en el monte. Encender una cocina de carbón. Salir al prao con las albarcas. Cosas un día cotidianas que se van borrando sin que nos demos apenas cuenta. Que nunca hubieran existido de no ser por quienes, por necesidad, tradición o elección se dedicaron o dedican a ello. Este documental nos acerca a cuatro cántabros, maestros de oficios tradicionales.

 

Directora

Marta Solano

 

 

Marta vive en Cantabria y es guionista y directora de documentales. Está licenciada en Comunicación Audiovisual y en Antropología. Es socia fundadora de la productora Burbuja Films desde 2006 y presidenta de LA PACCA (Asociación de Productoras de Cantabria de Cine y Audiovisuales). Entre sus trabajos destacan Mujeres de la mar (2014), con más de 30 selecciones en festivales nacionales e internaciones y con varios premios, así como Mis dos mitades (2019) galardonado en el Avilés Acción Film Festival o Mujeres del Campo (2020) premiado en el Aguilar Film Fest en la sección De Campo.