Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | (Ciudadano) activo
22839
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22839,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directores

Piotr Goldstein y Jan Lorenz

Duración

30 min

País

Serbia / Reino Unido / Polonia

Premio

Special Award at the Green Montenegro International Film Fest 2021

Sección

Día a día

(Ciudadano) activo

La producción de la película era motivada por la observación de que cuando hablamos de la “ciudadanía activa”, o simplemente “activismo”, tendemos pensar de compromiso de personas en las organizaciones benéficas o ONGs o en los movimientos sociales. Pero ¿Qué pasa si alguien no puede permitirse este tipo de activismo? ¿Significa eso que la persona nunca puede ser activista?
Esta película es sobre un hombre Roma, refugiado de Kosovo viviendo en el norte de Serbia, que mantiene a su familia con una media de 8 euros al día. Es sobre activismo, entendido como hacer un esfuerzo especial en beneficio de la comunidad más amplia. Sobre los pequeños “actos de activismo” que son todo que puede permitirse nuestro protagonista.

 

Directores

Piotr Goldstein y Jan Lorenz

 

 

Piotr Goldstein es un científico social multidisciplinario, graduado de la Universidad de Manchester, corrientemente trabajando en el Centro de Estudios de Europa Oriental e Internacionales (ZOiS) en Berlin. Condujo investigación científica sobre la sociedad civil contemporánea en los Balcanes, el papel social de las café-librerías en Serbia, activismo cotidiano en Europa Oriental y Occidental y la participación de las minorías étnicas y los migrantes en desarrollo de las sociedades civiles locales.

Jan Lorenz es un antropólogo social y visual, graduado de la Universidad de Manchester, corrientemente trabajando en el departamento de Etnología y Antropología Cultural de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan en Polonia. En su carrera académica investigó pertenencia social, religión, ética y los proyectos de transformación personales y colectivos. Más recientemente exploró las convergencias metodológicas y epistémicas de arte y antropología.