Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | LA SOMBRA REFUGIADA
25415
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25415,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Francisco Álvarez Ríos

Duración

24 min

País

Ecuador

Premios

Faito Documentary Film Festival (Mejor cortometraje: Premio Giuria Faito DOC Camp Italia - 2021)

Sección

Películas Realizadores

LA SOMBRA REFUGIADA

En la antigua altura de los andes ecuatoriales, una celebración popular revive la figura del diablo como un guardián del territorio. La sombra refugiada retrata esta celebración a través de la historia de Ángel, un diablo que encontró una forma para descifrar el mundo a través de la sombra de su máscara. Esta interpretación libre de la fiesta popular propone al personaje folclórico reconociéndose dentro del mundo contemporáneo, componiendo la celebración como una toma del espacio de poder.

 

Director

 

Francisco Álvarez Ríos

 

 

Francisco Álvarez Ríos se desempeña como director y curador del Festival Internacional de Cine Contemporáneo Cámara Lúcida y es coordinador de la programación internacional del Festival EDOC. En su trabajo como cineasta, investiga la realidad y sus fugas, abordándola desde diversas exploraciones en torno a la desmitificación de la imagen, que incluyen trabajo digital, celuloide, tecnologías analógica, archivos encontrados de diverso tipo y experimentación performática.

 

Festivales

 

– Premiere Mundial: IDFA – International Documentary FilmFest Amsterdam (Países Bajos – 2020 – Luminous) – Premiere Nacional: 20EDOC / Encuentros del otro cine (Ecuador – 2021) – 30º Festival Biarritz Amérique Latine (Francia – 2021) – 23 MIDBO Muestra Internacional Documental de Bogotá (Colombia – 2021) – Faito Documentary Film Festival (Mejor cortometraje: Premio Giuria Faito DOC Camp / Italia – 2021), etc.