Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Donde suena la tierra
22878
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22878,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Ralp León Arias

Duración

18 min

País

Perú

Premio

Selección oficial en festivales mencionados

Sección

Suena la memoria

Donde suena la tierra

Recuerdos familiares de música, fe y tradición motivan al realizador del documental a visitar a su tío quien será cabecilla del Juez de Agua en el pueblo quechua de Corongo, Ancash, durante la tradicional Fiesta de San Pedro. De esta forma, emprende un viaje reflexivo por la historia, la cultura y la memoria colectiva de este hermoso pueblo de los andes peruanos.

 

Director

Ralp León Arias

 

 

Comunicador audiovisual por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.
Es director y post productor de los documentales “Jugo de Caña” (2021), Regreso” (2021), “Ciclo de Vida” (2020), “Donde suena la tierra” (2020), “Santuario” (2018), “Ayer y Mañana” (2013). Dirigió el proyecto NAPA – No Apto Para Adultos proyecto de comunicación comunitaria con la participación de organizaciones de niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del país.
Ha editado y post producido el cortometraje “El Viejo y sus Plantas” (2021) de la cineasta lambayecana Suleika Ugaz y trabajó como director de fotografía del cortometraje “Marinocha” (2010) dirigido por Clara Ruiz. Actualmente, se encuentra realizando la edición del largometraje documental “Yachor Pats (Madre Tierra)” de Andrea Flores Zumelzu y Theo Bonin. Además, se encuentra trabajando en su primer largometraje como director “Regreso a Corongo”. Además, ha acompañado procesos de cine documental comunitario, que han tenido como resultados los cortometrajes “Como lágrimas en la Lluvia” (2016), “Nudos de mar” (2015), “Los Garibaldis” (2015), “Mayunchis – Nuestro Río” (2014), “Cantar es su condena” (2014) y “Diego” (2013).