Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Ciudad Dispoética
22265
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22265,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directora

Ana Santilli Lago

Nacionalidad

Argentina

Duración

0:10:12

Sección

Caas

Ciudad Dispoética

Ciudad-dispoética es el resultado de una residencia de investigación-creación de 45 días de duración en la ciudad de Concepción, Chile.

Es un acceso a la idea de ciudad como conflicto semántico, un intento de reconstruir esa mixtura intermitente que es una ciudad, conformada por espacios, lugares, no-lugares, recorridos, experiencias, vivencias, valores, subjetivaciones y afectos.

Montaje de recorridos sonoros y visuales, de reflexiones, entrevistas y del procesamiento digital de carteles, publicidades y pintadas callejeras, a través del cual se pone en duda la solidez del concepto de ciudad, que en un primer momento aparece como un ente ordenador del espacio, frente al caos de «lo natural».

 

Directora

Ana Santilli Lago

 

 

Biografía

Antropóloga social (UNLP), fotógrafa y realizadora audiovisual. Diplomada en Humanidades Ambientales en el Cruce del Arte y la Tecnología (UNTREF, en curso).

Realiza el corto Folhas Secas (2012) durante la residencia artística Fronteiras (Matao, Sao Pablo, Brasil); realiza el videoarte Nostalgia (CABA, 2016); realiza el documental Los Fuegos Internos (La Plata, 2019) en los roles de Guionista, Dirección y Asistente de montaje, con el cual obtiene la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes (2012), la Beca de Formación del FNA (2016) y el subsidio Quinta Vía Digital del INCAA (2017); realiza el corto Ciudad Dispoética (2018) durante la residencia de Antropología Audiovisual de Toda la Teoría del Universo (Concepción, Chile) y dirige la Videodanza Blanco con el apoyo de PRODANZA 2020 (CABA, 2021).

Integrante del Dispositivo de Arte y Salud Mental El Cisne del Arte (desde el 2010), colaboradora del Proyecto de Investigación “Cuerpo, afecto y performatividad”, UNLP (desde el 2017) y fotógrafa y creadora audiovisual en diversos proyectos artísticos.