Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Ana Haydee
22254
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22254,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Francisco Riegler

Nacionalidad

Argentina

Duración

0:09:33

Sección

Caas

Ana Haydee

En este trabajo me propongo caracterizar cómo se desarrolla la cotidianeidad de mi abuela Ana en relación a su enfermedad de Alzheimer, en la Ciudad de General Madariaga, buenos Aires, Argentina. Me interesará buscar qué vínculos hay entre ella que sufre esta enfermedad y la familia, y cómo estos vínculos se han transformado a partir del aislamiento y distanciamiento social a causa de COVID 19.

Las fotografías fueron tomadas durante el mes de enero de 2021.  A su vez se realizaron 3 entrevistas que fueron claves para poder analizar la situación.

 

 

Proceso logrado a través de:

Canon EOS Rebel xt.

Lente: 18 – 80 mm.

Celular Moto e 5 plus. Cámara 13 MP

Grabador: Moto e 5 plus. App: “grabadora de voz” versión 3 (48.0) calidad: mono 44 khz.

 

Director

Francisco Riegler

 

Biografía

Francisco Riegler nació en 1990 en la ciudad de Madariaga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Transitó allí sus estudios primarios y secundarios y en el año 2009 se mudó a la ciudad de La Plata donde comenzó sus estudios en la Licenciatura de Antropología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP). Durante el transcurso de su trayectoria universitaria, atravesó diferentes experiencias en el campo de la antropología como en arqueología trabajando en la zona del Noroeste argentino. También estudió Música Popular en la facultad de Bellas Artes de la UNLP. Su relación con la Antropología Visual fue gracias al profesor Juan José Cascardi que dicta en la FCNyM “Antropología e imagen”. Así, gracias a la tutela del profesor Cascardi es que se desarrolló “Ana Haydee. Relaciones interpersonales del Alzheimer” en el contexto de pandemia COVID-19, y fue el mismo profesor quien animó a presentarlo en el 12 Congreso Argentino de Antropología Social 2021, donde fue recibido con buenas críticas.