Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | AUKINKO, EL ECO DE TODAS NOSOTRAS
25634
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25634,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directores

Clara Mercedes Catrileo Antil, Isabel Veronica Catrileo Antil, Marta Colimil Namoncura, Aukan Queipul Namoncura, María Rosa Namoncura Queipul, Ramona Colimil Namoncura, María Inés Colimil Namoncura, Paula Compagnucci, Pilar Higuera, Javiera Barrera, Ingrid Henríquez y Juan Francisco González.

Duración

23 min

País

Chile

Festivales

FICWallmapu

Sección

Películas Realizadores

AUKINKO, EL ECO DE TODAS NOSOTRAS

 

Un grupo de mujeres de la comunidad Ancapi Ñancucheo transmiten de generación en generación la cultura mapuche, utilizando la practica ancestral del telar, recuperando formas y tonos de resistencia. Continuando con el trabajo que realiza hace dos décadas  Rosa Namoncura, lonko de la comunidad.

 

DIRECTORES

 

 

Documental colaborativo que representa el trabajo realizado por un grupo de mujeres de la comunidad Ancapi Ñancucheo, quienes se ocupan de transmitir de generación en generación la cultura mapuche, como la práctica ancestral del telar y el mapudungún, recuperando formas y tonos de resistencia. A través del trabajo que hace dos décadas comenzó la lonko Rosa Namoncura, se retrata la independencia económica que significa para estas mujeres producir su propio trabajo, la creación de un espacio de confianza y aprendizaje que permita la transmisión de las raíces mapuches en la comuna de Ercilla.