Get Social With Us

0:07:25 / Argentina

Caas

Epidermia

Cortometraje realizado en pandemia, recopilación de imágenes y videos de internet. Inspirado en artículos filosóficos de Sopa de Wuhan, Pensamiento contemporáneo en tiempos de Pandemias. Año 2020. Trabajo final, Cátedra de Antropología e Imagen, FCNYM, UNLP. La Plata, Año 2020.

Biografía Directora

Agustina Zaffaroni, veintiocho años, nació en el sur de Argentina, provincia de Chubut. A los dieciocho años viajó a la ciudad de La Plata, Buenos Aires, para cursar la carrera de antropología. Gracias a la posibilidad de estudiar en la universidad pública, (UNLP), y al apoyo de su familia, pudo finalizar sus estudios. Actualmente vive en La Plata, trabaja como docente en una escuela, dando apoyando a chicxs para que puedan finalizar sus estudios secundarios. Además, brinda talleres de música para la niñez en un centro cultural de la ciudad. Desde muy chica incursionó en diversas expresiones artísticas, música y teatro. Participó de varios grupos musicales, de títeres y de teatro independiente. Actualmente canta en una murga estilo uruguaya, un proyecto colectivo y autogestivo que disfruta mucho.

La mirada antropológica le aportó muchas herramientas, no solo profesionales, sino también para observar el mundo. Y cree que el arte es una forma de expresar esos mundos, de interpretarlos y transformarlos. Es un poco por esta razón que surgió la idea del corto Epidermia.