Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | La vuelta al campo
145
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-145,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • La vuelta al campo
Director

Juan Pablo Lepore

País

Argentina

Duración

73 minutos

Sección

Territorios y Movimientos Sociales

La vuelta al campo

En un contexto neoliberal marcado por la pobreza y la exclusión, la redistribución de tierras junto con la producción de alimentos, forman parte de la vuelta al campo. Los campesinos que fueron desalojados por el avance de la frontera agropecuaria vuelven a la ruralidad construyendo una alternativa frente a tanta desigualdad.

 

PREMIOS

Fue seleccionado para competir en el WIP 2018 (Work In Progress) del 51° FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. En 2019 fue selección oficial para el Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC NET 15.

 

DIRECTOR

Juan Pablo Lepore, nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina el 10 de Abril de 1982. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Se desempeña como productor, guionista y director de sus películas. «La Vuelta al campo» es el 5to largometraje de Lepore. Los trabajos anteriores estrenados comercialmente son «Sin patrón, una revolución permanente» (2014), «La Jugada del Peón, el agronegocio letal» (2015), “Olvídalos y volverán por más, megaminería y neoliberalismo” (2016) en competencia oficial a Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine Político (FICIP) 2017. Agroecología en Cuba, estrenada el 24 de agosto de 2017, ha sido seleccionada en competencia para 10 festivales internacionales y proyectada 150 veces por todo el país.