Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Lo que ves es lo que hay
140
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-140,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Lo que ves es lo que hay
Directora

Anna Fonoll Tassier

País

España

Duración

14 minutos

Sección

Identidades y Memorias

Lo que ves es lo que hay

A través de un taller de cine en clase, un grupo de jóvenes del IES Pont del Diable han creado su propio guión y han hecho de operadores de cámara, de sonidistas… El resultado final de esta colaboración ha sido: «Lo que ves es lo que hay», un breve retrato de 4 jóvenes de las afueras de Tarragona que explican todo aquello que les pasa por la cabeza: desde sus aspiraciones hasta aquello que detestan, pasando por los personajes que les gustaría representar en la película.

 

Este cortometraje etnográfico retrata la visión más subjetiva de algunos de los jóvenes del barrio obrero y migrante de Sant Salvador, sin ningún filtro ni idea preconcebida.

 

PREMIOS

  • Festival Internacional de Cinema de Tarragona (REC)
  • I Congrés Català d’Antropologia

 

DIRECTORA

Anna Fonoll (Tarragona, 1988) se ha formado en Comunicación Audiovisual (UAB), Antropología Social y Cultural (URV) y Máster en Antropología: investigación avanzada e intervención social (UAB). Desde 2010 ha trabajado como redactora, montadora, realizadora y antropóloga freelance en diferentes productoras audiovisuales, medios de comunicación e instituciones públicas. Actualmente es doctoranda en Antropología y Comunicación en la URV y da clases de cine y fotografía en espacios para personas jóvenes.