Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | VII FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO DE ECUADOR 2021
25330
page-template-default,page,page-id-25330,page-child,parent-pageid-25142,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

VII Festival de Cine Etnográfico de Ecuador 2021

En esta 7ma. edición recibimos 90 postulaciones, y se seleccionaron 36 películas de directoras-directores de Colombia, Perú, Bolivia, México, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Francia, Guatemala y Bélgica.

 

Los temas de las películas se relacionan con la etnoficción; metodologías colaborativas; autoetnografías; etnografías indígenas; nuevas formas de subjetividad; memorias y patrimonios; incertidumbre de los tiempos; producciones artísticas; disidencias; contracultura; y found footage. De igual manera, se presentan proyectos que incorporan nuevos formatos: animaciones, transmedia, y otras propuestas.

 

También tenemos como PROGRAMACIÓN INVITADA El yo hacia el afuera
(etnografías sensoriales y autoetnografías en el cine ecuatoriano) del VII Festival de Cine Cámara Lúcida curada por Francisco Álvarez Ríos (1991) quien se desempeña como director y curador del Festival Internacional de Cine Contemporáneo Cámara Lúcida y es parte del equipo de programación internacional del Festival EDOC.  Ésta muestra reúne a 6 filmes que proponen formas de experimentar el mundo a través de impulsos sensoriales y determinaciones abstractas del yo frente a la realidad.

 

El 9, 10 y 11 de septiembre, tejiendo redes de amistad y colaboración, presentamos películas de la 16ª Muestra Cine+Video Indígena – 2022, Chile; y los días  17, 18 y 20 de septiembre haremos una retrospectiva de películas latinoamericanas presentadas en festivales anteriores.

 

Al ser un festival híbrido tendremos conversatorios por FACEBOOK LIFE con varios-as directores-as; y de manera PRESENCIAL en la sala de FLACSO CINE asistirán varios de los directores-as para conversar con el público.

 

Les invitamos a ser parte de esta edición. ABRAZOS

 

¡Gracias!