Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | VI Festival
22589
page-template-default,page,page-id-22589,page-parent,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador 2021

En esta VI edición recibimos 125 postulaciones de películas de distintos países del mundo. De ahí que este año contamos con una importante selección de cortos, medios y largometrajes que se enmarcan en el cine etnográfico, cine documental, etnoficción, cine participativo, cine comunitario, auto-etnografías, animaciones y series web.

 

Las historias tienen como temas el confinamiento, la economía del cuidado, la organización popular y de base, los saberes y medicina indígenas, las luchas sociales, lo afroecuatoriano, entre otros. También este año tenemos la categoría de estudiantes que promueve una ventana de circulación de películas realizadas por jóvenes antropólogos-as, investigadores-as y cineastas.

 

El Festival se realizará del 01 al 12 de diciembre en una modalidad mixta presencial y virtual.

 

Del 01 al 06 de diciembre abrimos la exhibición virtual, en la página web del Festival, de 40 películas de cine etnográfico de 7 muestras de cine invitadas de: Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y México.  Se tejen redes de amistad y colaboración con otras muestras de cine etnográfico latinoamericanas presentadas en foros, festivales, organizaciones y colectivos quienes nos comparten sus mejores películas.

 

A partir del 07 al 12 de diciembre se presenta el VI Festival con una programación de películas y varias actividades paralelas tanto virtuales como  presenciales en Quito, Portoviejo, Tulcán y Loja.  Esperamos contar con su presencia, y que disfruten del cine que rompe y acorta todas las fronteras.

 

¡Gracias a todos y todas!