Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | WARMIKUNAMANTAMI SHAMUNI
25456
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25456,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directora

Tsaywa Samay Cañamar Maldonado

Duración

5 min

Paìs

Ecuador

Sección

Películas Realizadores

WARMIKUNAMANTAMI SHAMUNI

Narra la realidad y diversidad de las mujeres kichwas a través de la poesía. Es una denuncia por las formas de violencia que recibe la madre tierra y lxs cuerpxs femeninxs y no feminizadxs, visibilizando las energías andinas más allá de los binarismos.

 

Directora

 

Tsaywa Samay Cañamar Maldonado

 

 

Tsaywa Samay Cañamar Maldonado, kichwa Otavalo, feminista y psicoterapeuta. Es docente universitaria vinculada a proyectos de investigación y enseñanza de la lengua y cultura kichwa en la Universidad Andina Simón Bolìvar (UASB), la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Warmi kichwa escritora bilingüe. Trabaja en la erradicación de la VBG. Ha participado en las actividades académicas y de gestión cultural que realiza la Cátedra sobre Pueblos Indígenas de América Latina, de la Universidad Andina Simón Bolívar, UASB. Ganadora del IFCI en Lenguas indígenas literarias y autora del poemario Shunku-yay o Mirarse en la eternidad del corazón. Realizadora audiovisual aficionada, ha realizado varios video poemas con mujeres kichwas de las comunidades rurales de Otavalo.