Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | La Ramada
22858
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22858,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Fernando Torres Salvador

Duración

15 min

País

Perú

Pemio

Premios y Menciones 13 Festival de Cine Online de VMT y Lima Sur 2021 - Perú (Mejor Cortometraje Nacional) 12 Latinuy - Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay (Mejor Cortometraje Documental) 4° Festival Internacional Cine de América 2020 – México (Mejor Cortometraje Documental) 9 kolkata shorts international film festival 2020 – India (Mención Especial) ОКО - International Ethnographic Film Festival 2020 – Ucrania (Mención Especial) 23 Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica – 2020 (Nominado) La Ventana Festival Itinerante de Cortometrajes 2020 - Chile (Finalista)

Sección

Nuestros territorios

La Ramada

Jaime Estrada es el último pescador artesanal de la caleta La Ramada, uno de los puertos más importantes del Perú antiguo previsto de abundante flora y fauna. Las playas del norte del Perú están desapareciendo por la erosión costera, el cambio climático y la expansión urbana. Don Jaime es el guardián de La Ramada y de las técnicas tradicionales que empleaban los pescadores de esta zona hace dos mil años. Actualmente esa hermosa playa existe solo en su memoria.

 

Director

Fernando Torres Salvador

 

 

Fernando Torres Salvador (Trujillo, Perú 1981) Realizador Audiovisual, director, guionista, montajista y director de fotografía. Comunicador Social egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Becado por IBERMEDIA para estudiar el Diplomado Internacional de Documental de Creación en la Universidad del Valle de Cali – Colombia, y la Residencia de Desarrollo de Proyectos Documentales ACAMPADOC de Panamá. Fue seleccionado para el Taller de Escritura de Guion Documental en el Festival de Cine Documental ATLANTIDOC en Uruguay. En el 2018 Ganó el premio a mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine Salón de la Luz en Colombia por el documental Shipibos – Konibos: hombres monos, hombres peces del director Roger Neira.