Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | La casa adentro
22167
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22167,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
País

México y EUA

Duración

6min

Directores

Kayla Mullholland

Productora

Adriana Trujillo

Sección

Comase

La casa adentro

Una mujer hondureña y sus cuatro hijos hacen el difícil viaje hacia el norte para buscar asilo en los Estados Unidos. A su llegada a Tijuana, sin saberlo, están atrapados en una nueva política de inmigración y un debate binacional. Mientras sus hijos lidian con el significado del hogar, ella concentra su energía en mantenerlos a salvo.

 

Directora

 

Kayla Mulholland es antropóloga visual y trabajadora social clínica en la región de San Diego-Tijuana. Ha trabajado con comunidades de migrantes en San Francisco, San Diego y Tijuana durante más de 10 años. Kayla recibió una beca de investigación a través de la Secretaría de Salud – Programa de Investigación en Migración y Salud de México por sus estudios sobre la migración y su impacto en los sistemas familiares. Sus proyectos de investigación etnográfica y de medios se centran en la migración y su impacto psicosocial en la vida real.