Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Inchiñ: Wichawiñ ga iñ wüñotutual mapu (Nosotros: Acordamos juntos volver al territorio)
26911
DIRECTORA

Ailen Herradon

PAÍS

IDIOMA

Mapuzugun Mapuche (con sbtítulos en españo)

AÑO

CATEGORÍA

Realizador

Pueblos Indígenas: memorias en el presente

Miniserie que retrata la diversidad de experiencias en territorio mapuche que apuntan a fortalecer la identidad cultural, con- jugando lo antiguo con lo contemporáneo en defensa y ejercicio de los derechos de su pueblo. CAPÍTULO I: Wichawiñ ga iñ wüñotutual mapu ̈Acordamos juntos volver al territorio ̈ Las reivindicaciones y recuperaciones territoriales se hicieron más evidentes desde la década de los 90. Muchas de las comunidades de la provincia de Neuquén vivieron y viven procesos de resguardo territorial. En este capítulo conoceremos de donde viene la necesidad de resguardar el territorio y la importancia de esas acciones directas para poder proyectar la vida de las comunidades.

FESTIVALES

• Festival de Arte Afro Originario 2023
  • Festival Cine de la lluvia 2023

DIRECTORA

Ailén Herradon es Licenciada en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte de la Universidad de La Plata. Es Directora y Productora para la creación de proyectos que incluyen una población variable de artistas y no artistas. Su primer largometraje fue ̈Mawiza ñi pewma ̈, El sueño de la montaña, ganador al mejor documental en el festival FICAA México. Su segundo film Inchiñ, Nosotros, miniserie de seis capítulos que dirigió y se estrenó por Canal Encuentro en Marzo del corriente año. Actualmente se encuentra exponiendo Destello, muestra de fotografía enmarcada en Cerámica en la galería y trastienda Tribu de Trueno.