Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Historias del Viento
158
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-158,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Historias del Viento
Director

Gisela Montenegro

País

Argentina

Duración

83 minutos

Sección

Identidades y Memorias

Historias del Viento

Historias del viento se aproxima desde una observación silenciosa e intimista, a la vida de los habitantes de la Meseta de Somuncurá y su relación con ella. Narrada desde LAUREANO y MIGUEL QUIÑELAF y JORGE CASTAÑEDA en sus textos; nos introduce en su cotidianeidad y sus deseos, apreciando la fortaleza y creatividad que deben de tener para poder llevar una vida propia de otro tiempo: completamente aislados, sin caminos ni servicios, donde ni siquiera es posible conseguir leña para sobrellevar los crudos inviernos en un territorio yermo y casi por completo desconocido. En la mayoría de los casos, los fiscaleros viven completamente solos, con la exclusiva compañía de sus animales y a kilómetros de distancia del próximo puesto. Entre todos van conformando una idea, por momentos clara por momentos contradictoria del espacio que ellos habitan, de qué y cómo es la vida en la Meseta.

 

PREMIOS

  • 6° FAB – Festival Audiovisual Bariloche/ Bariloche, Argentina/2018
  • 6° FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires/ Buenos Aires, Argentina/2018

 

DIRECTORA

En 2008 Realiza la producción del documental “Puente Nicolás Avellaneda”, en el marco de la Noche de los Museos y la  producción en rodaje  del largometraje documental “Cuerpos de agua”.

En 2018 finaliza su primer largometraje documental “Historias del viento”

 

Directora Gisela Montenegro

Directora Gisela Montenegro