Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | En lo imposible también hay casas
22215
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22215,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directora

Carolina Rimini

Duración y País

0:50:36 / Argentina

Sección

Caas

En lo imposible también hay casas

Trabajo colaborativo realizado por las integrantes de la Biblioteca Popular Juanito Laguna del barrio Santa Lucía de Rosario junto a equipo de docentes y estudiantes de antropología de la Universidad de Rosario.

“En lo imposible también hay casas” propone una reflexión colectiva sobre los significados y efectos del ejercicio de la ciudadanía en un espacio territorial específico de la ciudad de Rosario. Desde una perspectiva de género, el trabajo intenta revalorizar las voces de mujeres vinculadas al trabajo comunitario de la biblioteca, abordando junto a ellas la experiencia de “vivir en los márgenes” y los avatares de las luchas cotidianas por las condiciones de una vida digna

 

Biografía Directora

 

Carolina Rimini nació en Rosario, 1979. Cursó las carreras de Antropología y Bellas Artes. Desde 2013 trabaja en el campo del video experimental y el cine de ensayo. Co realiza con Gustavo Galuppo los cortometrajes experimentales “Antonia” (2015) y “El fuego de la última noche” (2016), los largometrajes “La creación de un mundo” (2015), “Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad” (2015), “BINARIA (2016), “Has pensado en matar” (2018) y «Refutación de Troya» (2019). En solitario realiza los cortometrajes experimentales “Ninna Ninna”, “Pasaje” y “Junio”. Su obra ha circulado por diversas muestras y festivales nacionales e internacionales.
En 2019 exhibe en el MACRO (Museo de arte contemporáneo de Rosario) junto a Gustavo Galuppo, la videoinstalación “Pequeña colección de mecanismos anómalos” con textos de María Negroni.
También participa activamente en la organización y coordinación de diversas actividades institucionales relacionadas con cine, género, y antropología, incluyendo diversas curadurías de programas en museos y centros culturales.