Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | La última teja
25053
page-template-default,page,page-id-25053,page-child,parent-pageid-25009,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La última teja

Horarios:


Sábado 24/ FLACSO CINE / 19h00
Viernes 30/ FLACSO CINE / 16h00
CON PRESENCIA DE LOS DIRECTORES

 

Título Internacional / International Title: La última teja

 

País / Country: Ecuador

 

Duración en minutos / Running Time in Minutes: 12

 

Año / Year: 2018

 

Lengua / Language: español – kichwa

 

Posee subtítulos en español / Film with Spanish subtitles: SI

 

Sinopsis / Synopsis:

Una teja de barro cocido, arreglada con papel brillante de colores, guirnaldas y la figura de un caballo, resaltan en el techo de una vivienda en la comunidad de Cashaloma (Imbabura – Ecuador).
La colocación de la Última Teja es parte del ritual indígena del «»huasifichai»» o inauguración de una vivienda, y se la considera un agasajo hacia la persona que acaba de construir su casa.

 

Festivales en los que ha participado el film / Festivals which the film was shown:

Proyección en Bélgica – Antwerpen
MUNDANA ANTWERPEN, es un espacio con una oferta cultural de literatura, cine, fotografía y otras artes de América Latina.

 

Director(es) / Director(s): Carla Serrano y Edgar Cortez

 

Bio-filmografía director(es) / Director(s) Biofilmography:

Edgar Cortez Guamba
Comunicador Social, magíster en Estudios de la Cultura mención Artes y Estudios Visuales y magíster en Comunicación Audiovisual.
Sus líneas de trabajo e investigación se han enfocado en torno a la fotografía, fotoperiodismo, estudios visuales, cine documental y antropología visual. Dentro de sus indagaciones destaca el análisis visual a la obra foto periodística del cronista gráfico Luis Pacheco, en donde se problematiza el valor documental de la fotografía como herramienta para construir imaginarios sociales, urbanos y modernos.
Dentro de sus trabajos audiovisuales destaca el documental «»Foto Pacheco, el ojo de una época»».

Carla Serrano
Licencia en Comunicación social.
Sus líneas de trabajo e investigación se han enfocado al documental y antropología visual. Dentro de sus investigaciones está la recopilación y análisis del primer periodismo de las provincias de Imbabura y Carchi.
Dentro de sus trabajos audiovisuales están cortos documentales de tradiciones culturales de parroquias rurales de la provincia del Carchi (Piartal y Fernandez Salvador), mediante al documetal también ha abordado temas sociales de pobreza extrema en la zona de Intag, para la Fundación Choice Humanitarian, estas producciones han sido proyectadas en EE UU, México, Guatemala, Bolivia, y Nepal.

 

Productor(es) / Productor(s): Carla Serrano y Edgar Cortez