Get Social With Us

Lengua / Language: ESPAÑOL

Posee subtítulos en español / Film with Spanish subtitles: NO

Sinopsis / Synopsis:

En 1983 surge en Santiago de Chile el movimiento “Mujeres por la Vida” quienes en tiempos de dictadura militar logran hacer actos inéditos en la vía pública para denunciar lo que ocurría en el país. Un viaje profundo a la intimidad de estas mujeres que aún hoy siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario.

Festivales en los que ha participado el film / Festivals which the film was shown:

FIDOCS
FEMCINE
FICVIÑA
REENCONTRE DE TOULOUSE

Premio (s) / Awards:

Premio en FIDOCS 2018, otorgado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Santiago Chile

Director(es) / Director(s): JOSEFINA MORANDÉ

Bio-filmografía director(es) / Director(s) Biofilmography:

Josefina Morandé es licenciada en Cine, mención Cine Documental, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago. Previamente realizó estudios de Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Valparaíso con Alberto Cruz Covarrubias, José Balcells Eyquem, Claudio Girola y el poeta Godofredo Iommi, entre otros. Dentro de su larga estadía en Europa se destacan sus estudios de cine y montaje digital en el Estudio de Cine, Barcelona, realizando principalmente trabajos para Fundació Fotocolectania, en Barcelona y Fundacón Henri Cartier-Bresson en Paris. A su vuelta a Chile estudia Video Arte en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 2001 se concentra en la actividad cinematográfica principalmente como montajista y directora de fotografía. Actualmente prepara el guión de “No podemos Callar”, premio del fondo Audiovisual 2018 y concluye como directora su primera obra documental “Hoy y no Mañana”.

Productor(es) / Productor(s): CONSUELO CASTILLO

Cia. productora / Production Company: IRIS PRODUCCIONES