Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Actividad 4
24706
page-template-default,page,page-id-24706,page-child,parent-pageid-24672,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MUESTRA Asociación de Artesanos Cedaceros de las Parroquias Rurales del Valle de los Chillos

MUESTRA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS CEDACERO  DE LAS PARROQUIAS RURALES DEL VALLE DE LOS CHILLOS

 

Fechas:            Del lunes 26 al viernes 30 de Agosto

 

Horas:             De 10h00 a 17h00

 

Lugar:              Hall planta baja de Biblioteca de FLACSO

 

Dirección:       Dirección: Calle San Salvador E7-42 y Pradera. Edificio Biblioteca FLACSO

 

Guangopolo es considerada como la capital mundial del cedazo,  productora histórica de artesanías en crin de caballo, una de las siete artesanías de tradición familiar del Ecuador, única por ser elaborada con pelo de caballo. Este arte está desapareciendo debido a dos factores: uno el material que puede resultar muy costoso pues este no se puede importar; y otro es la falta de jóvenes que continúen con esta costumbre.

 

El Cedacero tiene como objetivo recuperar la tradición de la confección de artesanías en pelo de caballo, dinamizando la riqueza artesanal de Guangopolo y de la Zona de Los Chillos. .

 

En el Cedacero se encuentran hombres y mujeres artesanos, exhibiendo sus productos y dando a conocer a los turistas, todo el proceso para la elaboración del cedazo y sus derivados en bisutería. Así como trabajos elaborados en diferentes materiales creados por artesanos de las diferentes parroquias del Valle de los Chillos.