Get Social With Us
10 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Por arriba Juan, por abajo Jean
28231
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-28231,hazel-core-1.0.4,modula-best-grid-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
DIRECTOR

Miguel Alvear

PAÍS

Ecuador

DURACIÓN

25 minutos

IDIOMA

Español

AÑO

2023

CATEGORÍA

Realizador

Sección

Otras formas de vivir

Por arriba Juan, por abajo Jean

En 1973 Jean Chopin Thermes realizó unas grabaciones análogas del músico Juan Cayambe que fueron publicadas años más tarde en la serie de LP del grupo Ñanda Mañachi. En base a las grabaciones, en 2022, músicos de Imbabura (Ecuador) y de París, rinden homenaje al maestro Juan Cayambe.

 

PREMIOS

  • Mariano Aguilera 2023.

 

FESTIVALES

  • EDOC 2023

 

DIRECTOR

Artista visual, cineasta, investigador.Su trabajo en cine experimental hace parte de la colección antológica Visionarios.  Representó a Ecuador en la Bienal de Venecia en 2006. 

Actualmente desarrolla los proyectos Amaná, sobre la vida y obra de Chopin Thermes y Felina (la Pasión de Juana Arcos), una serie de animación para adultos 

PREMIOS:

  • Art Matters Inc. Fellowship (1994)
  • Premio Augusto San Miguel en 2007 a mejor largometraje (Blak Mama)
  • Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera en 2022