Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Fragmentos
22137
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22137,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
País

México, Estados Unidos

Duración

10min

Directores

Daniela Alatorre Benard y Alexandra Délano Alonso

Sección

Comase

Fragmentos

Una reflexión sobre la pandemia desde la perspectiva de dos mujeres confinadas en distintas partes del mundo. Imágenes, voces y silencios interrumpidos que evocan las pérdidas intangibles causadas por COVID-19.

 

Realizadoras

 

DANIELA ALATORRE: Productora y directora mexicana. Productora de Familia de medianoche, El General, ¡De Panzazo!, El Ingeniero, prod asociada de Vivos de Ai Wei Wei, de la antología de cortos para Netflix Una historia de dos cocinas,Un abrazo de 3 minutos,Pajareros,Lorena,la de pies ligeros y Después de la redada, y de dos cortometrajes para el NYTOp-docs. Es fundadora de No Ficción. Retiro, del 2019 es opera prima.

 

ALEXANDRA DÉLANO: (Ciudad de México, 1979) escribe, investiga y dirige la carrera de Estudios Globales en The New School, Nueva York. Es autora de libros y ensayos sobre migración, memoria y fronteras. Fragmentos, inspirado en su poemario Brotes (Elefanta Editorial/Interstitial Press, 2021), es su primera película.