Pasar al contenido principal

Sociología y Estudios de Género

 

El Departamento de Sociología y Estudios de Género es un espacio académico interdisciplinar dedicado a la docencia, investigación y vinculación en el campo social y político a escala local, nacional y global. El departamento cuenta con tres líneas de investigación: “Sociología histórica y política”, “Globalización, desigualdades sociales y migración” y “Género, subjetividad y ciudadanía”. La primera línea atiende a las problemáticas de la conformación de los Estados en América Latina, el papel de los movimientos sociales y la ciudadanía e indaga en las distintas corrientes teórico-políticas que permiten pensar estos fenómenos. La segunda, estudia las desigualdades sociales y el conflicto político en el continente, a partir de los fenómenos migratorios y del orden global existente. La tercera, investiga los problemas políticos y sociales de la conformación de los sujetos, prestando especial atención a las cuestiones de género y las distintas teorías feministas que explican las desigualdades actuales. Si bien cada una de estas líneas establece un tipo de enfoque y problemáticas específicas, también prioriza el cruce analítico, conceptual y crítico con los otros campos de investigación. El departamento, por tanto, brinda una formación que examina los procesos sociales y políticos desde variados prismas teórico-metodológicos que incluyen desde las interseccionalidad, la teoría histórico-crítica, las perspectivas transnacionales y la relación entre sociología y economía.

Coordinadora:
Cristina Vega
Dra. en Filología, Universidad Complutense de Madrid, España
cvegas@flacso.edu.ec 


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

Maestría en Sociología:
https://www.facebook.com/Sociologiaflacso

Maestría en Género y Desarrollo:
https://www.facebook.com/GeneroyDesarrolloFLACSO


¡CONOCE NUESTRO LABORATORIO COLABORATIVO!

WANGURINA
https://wangurinadigital.com/
 "Un espacio que invita a tejer vínculos a través de la investigación académica crítica y colaborativa en diálogo con públicos diversos.

 

Líneas de investigación

  • Globalización, desigualdades sociales y migración
  • Sociología histórica y política
  • Género, subjetividad y ciudadanía

Docentes

Conócenos

Nuestro propósito es mantener estándares de excelencia en la enseñanza de posgrado y vincular a la Sede en la discusión y procesamiento de los temas urgentes del Ecuador y la región latinoamericana.

 

Más información >