Pasar al contenido principal
Oferta académica

Doctorado

 

Descripción

El Doctorado busca formar científicos capaces de hacer una contribución original, disciplinaria e interdisciplinaria a las Ciencias Sociales, para coadyuvar a la solución de los problemas de la región con el soporte de instrumentos teóricos y metodológicos pertinentes. Los programas de Doctorado se deben cumplir en un lapso mínimo de tres años y máximo de cinco. El título de Maestría es prerequisito para la admisión.

El plan de estudios comprende 60 créditos que incluyen ocho cursos que representan cuatro créditos cada uno con un total de 360 horas aula; cinco seminarios que representan cuatro créditos cada uno con un total de 320 horas trabajo individual; un examen doctoral que representa ocho créditos con un total de 160 horas trabajo individual y la disertación doctoral.

Información adicional

Proceso de ingreso

 

 

Los/as postulantes ingresarán a un proceso de selección. A través de la página web: www.flacso.edu.ec, deben completar la solicitud en línea, adjuntar toda la documentación requerida y hacerla llegar a FLACSO. Postulantes preseleccionados/as mantendrán una entrevista con profesores/as de la Sede.

Becas 

 

 

FLACSO Ecuador tiene una política de becas de estipendio y asistencia financiera para los/as estudiantes admitidos/as a sus programas docentes. La política se rige por criterios socioeconómicos y de excelencia académica. Contamos con políticas de acción afirmativa  para postulantes pertenecientes a grupos históricamente excluidos. Los/as interesados/as podrán aplicar, registrando su información en el apartado correspondiente dentro de la Solicitud de postulación en línea.

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >