Estudios Internacionales y Comunicación

El Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación es un espacio de discusión académica y de investigación que pretende contribuir a la generación de conocimientos a partir de la articulación entre las relaciones internacionales y la comunicación como un campo de problemas a pensar. Desde una perspectiva interdisciplinaria, el Departamento discutirá temas, enfoques y problemas relacionados con los estudios globales, las relaciones Sur-Sur, la economía política de la globalización, el orden mundial de la comunicación, la comunicación política, la opinión pública, las relaciones de los medios con el poder, los estudios de inteligencia estratégica, defensa y de seguridad, las configuraciones de bloques regionales emergentes y la reflexión sobre paz y conflicto. El Departamento ofrece un doctorado y tres maestrías.

Cintia Quiliconi, Ph.D. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales,
University of Southern California,
cvquiliconi@flacso.edu.ec

• Globalización y regionalismo
    Responsable: Ernesto Vivares, Ph.D. en Política, University of Sheffield, Reino Unido

• Seguridad, estudios estratégicos y geopolítica
    Responsable: Fredy Rivera, Dr. en Sociología, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

• Economía política internacional
    Responsable: Cintia Quiliconi, Ph.D. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, University of Southern California, EEUU

• Medios y poder
    Responsables:
    Mauro Cerbino, Dr. en Antropología Urbana, Universitat Rovira i Virgili, España.

Isabel Ramos, Dra. en Ciencias Sociales con mención en Comunicación, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

• Política exterior
    Responsable: Raúl Salgado, Ph.D. en Ciencia Política y Estudios Internacionales, Universidad de Birmingham, Reino Unido

• Paz y conflicto
    Responsable: Cécile Mouly, Ph.D. en Estudios Internacionales, University of Cambridge, Reino Unido

• Globalización y juventud
    Responsable: Mauro Cerbino, Dr. en Antropología Urbana, Universitat Rovira i Virgili, España

• Comunicación y estudios globales
    Responsable: Palmira Chavero, Dra. en Ciencias de la Comunicación y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, España

Conócenos

Nuestro propósito es mantener estándares de excelencia en la enseñanza de posgrado y vincular a la Sede en la discusión y procesamiento de los temas urgentes del Ecuador y la región latinoamericana.

Más información >