Pasar al contenido principal

Biblioteca

 

 

La Biblioteca FLACSO es uno de los centros de información e investigación más importantes del país. Está provista de una colección especializada en Ciencias Sociales, con énfasis en América Latina y Ecuador. Presta sus servicios en estantería abierta y está dotada de una variedad de herramientas tecnológicas y electrónicas para acceder a la gran cantidad de información que caracteriza a la sociedad del conocimiento.

Cuenta con recursos bibliográficos en diferentes formatos físicos, digitales y virtuales. Su infraestructura consiste en un edificio de siete pisos con una arquitectura de vanguardia construido específicamente para su desempeño. Sus instalaciones son modernas y funcionales para brindar un servicio eficiente y disponible para la comunidad universitaria y el público en general.

Para revisar el Instructivo de uso de la Biblioteca de FLACSO, haz CLIC AQUÍ.

Coordinadora General de la Biblioteca: Ximena Vallejo   

Horario de atención:
De lunes a viernes de 08h30 a 18h30 y los sábados de 09h00 a 13h00.

Información: 
biblioteca@flacso.edu.ec - (593-2) 2946800 ext. 4101 - @Biblioteca FLACSO – Oficial

Guía bibliométrica

 

El objetivo de este trabajo es difundir el conocimiento científico relevante que se genera a nivel mundial enfocado a los artículos más citados, las principales institucionales de afiliación de los autores, la identificación de países líderes en investigar determinadas temáticas y principales entidades de financiación para las investigaciones. Este análisis se enfoca en las áreas de  investigación de la FLACSO Sede Ecuador y servirá de guía a los investigadores para recopilar y analizar datos de manera efectiva para el desarrollo de sus trabajos académicos. 

SERVICIOS


Al momento, la Biblioteca se encuentra cerrada debido a la emergencia sanitaria y únicamente se están brindando servicios virtuales.

Referencia bibliográfica: orienta al usuario sobre cómo realizar la búsqueda de información en el catálogo en línea y en las bases de datos suscritas de manera más rápida y satisfactoria. El servicio de referencia puede ser presencial o por otras vías (teléfono, mail).

Préstamos: a través de la modalidad de estantería abierta, se permite el acceso físico directo por parte del usuario al fondo bibliográfico. Se cuenta con amplios espacios de lectura y consulta para nuestros usuarios internos y externos. El préstamo a domicilio está disponible para la comunidad FLACSO. Asimismo, la Biblioteca brinda el servicio de préstamo interbibliotecario mediante convenios con otras bibliotecas universitarias del país.

Audiovisuales: incluye la colección completa de películas ecuatorianas, e-books y materiales en otros formatos. Se cuenta con las salas de audio y video para este tipo de material.

Capacitaciones: se capacita en la recuperación de la información a través de las bases de datos académicas y herramientas de investigación especializadas en Ciencias Sociales, así como de gestores bibliográficos. Estas capacitaciones están dirigidas a la comunidad FLACSO y al público en general. Se las realiza en modalidad presencial y virtual.

Búsqueda especializada de bibliografía: brinda asesoría en búsqueda y recuperación de la información en bibliografía sobre temas especializados en Ciencias Sociales.

Servicios especiales: cuenta con recursos de información y Software adecuados para personas con discapacidad visual.

Membresías: servicio dirigido a usuarios externos o exestudiantes de FLACSO que desean beneficiarse del préstamo externo.

Biblioteca virtual: se brinda a través de FLACSO Andes, donde se puede encontrar en texto completo la producción editorial, así como las tesis de FLACSO, además de otras colecciones de libre acceso (www.flacsoandes.edu.ec).

Cubículos individuales y grupales: las estaciones de trabajo individuales se encuentran distribuidas del primero al quinto piso de la Biblioteca, los cubículos grupales para trabajar e investigar en temas académicos se encuentran en el segundo y tercer piso.

Adquisición de material bibliográfico: se canaliza mediante solicitudes de docentes, con el objetivo de mantener actualizada la colección en Ciencias Sociales. La Biblioteca mantiene canje con algunas instituciones de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Recibe donaciones en buen estado de conservación previa selección y análisis del material donado.

BASES DE DATOS SUSCRITAS

Duke University








 

 

BASES DE DATOS LIBRES

FlacsoAndes. Biblioteca digital de Vanguardia






     

BASES DE DATOS A PRUEBA

   

REVISTAS ON LINE SUSCRITAS

International Journal of Urban 2014
2014
Acceso 2014
2014
2015
2015

 

 

REVISTAS DE ACCESO ABIERTO EN INTERNET

Revista ÍCONOS. Flacso Ecuador
AMERICA LATINA HOY

Biblioteca FLACSO lanzó su nuevo servicio gratuito

 

                                                                     


¡Descubre el mundo del conocimiento y la cultura en tu biblioteca!

Conviértete en socio de la mejor Biblioteca especializada en Ciencias Sociales del Ecuador y abre las puertas a un universo de oportunidades.

Nuestra biblioteca es el lugar ideal para aquellos apasionados por la investigación, el aprendizaje y la exploración intelectual. Como socio, tendrás acceso a una vasta colección de libros, revistas académicas, investigaciones, tesis y documentos especializados en una amplia variedad de disciplinas, desde ciencias sociales y humanidades hasta estudios de desarrollo, políticas públicas y más.

¿Qué beneficios te esperan al convertirte en socio? ¡Muchos! Podrás disfrutar de un ambiente propicio para el estudio y la lectura, con cómodos espacios de trabajo y salas de lectura tranquilas y acogedoras. Además, contarás con servicios de vanguardia, como acceso a bases de datos digitales, recursos en línea y catálogos bibliográficos actualizados, que te permitirán realizar investigaciones de alta calidad y mantenerte al día en los avances de tu campo de interés.

Nuestro personal altamente capacitado estará siempre dispuesto a orientarte y brindarte asesoramiento en tus búsquedas bibliográficas, para que encuentres la información que necesitas de manera eficiente y efectiva. Además, tendrás la posibilidad de participar en actividades académicas, conferencias, capacitaciones y eventos culturales organizados regularmente en nuestras instalaciones y en línea.

¡No pierdas la oportunidad de enriquecer tu vida académica y profesional! Ser socio de la biblioteca de FLACSO Ecuador te abrirá las puertas al conocimiento, te conectará con una comunidad académica de primer nivel y te permitirá expandir tus horizontes intelectuales.

¡Hazte socio hoy mismo y comienza a disfrutar de todos los privilegios que te ofrece la biblioteca de FLACSO Ecuador! Conviértete en un protagonista activo de tu propio crecimiento intelectual y forma parte de una comunidad comprometida con el aprendizaje y la investigación. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

 

FLACSO Biblioteca siempre al servicio y
atención de todos sus usuarios y usuarias.

      

Socio de la biblioteca

 

Al ser socio/a de la Biblioteca FLACSO podrás gozar de múltiples beneficios:

  • Carné digital de socio/a
  • Kit de bienvenida
  • 30% de descuento en La Librería de FLACSO
  • 30% de descuento en membresías
  • Escaneo de documentos
  • Servicio de referencia en línea
  • Capacitaciones
  • Préstamo Interbibliotecario (documentos escaneados)

Si estás interesado/a, te invitamos a registrarte en el siguiente enlace: https://forms.gle/WTX5JfmaBi7gPdLd9