Pasar al contenido principal
Oferta académica

Doctorados

 



El Doctorado en Historia de los Andes busca formar profesionales altamente capacitados para la investigación original, autónoma y crítica, capaces de desenvolverse como docentes de todo nivel, investigadores, consultores y/o gestores culturales. Este programa es innovador y único en varios sentidos.

Informes: ncuvi@flacso.edu.ec - doctoradohistoria@flacso.edu.ec 
admisiones@flacso.edu.ec - (593) 99 584 3729 (solo mensajes)

 

 

Información adicional

Modalidad de estudios


Los/as estudiantes deben asistir presencialmente a las clases y a los Seminarios Doctorales.

 

Costo 

 

  • Solicitud de admisión: 50 dólares
  • Matrícula: 1.000 dólares
  • Colegiatura: 22.800 dólares

 

Formas de pago 


Contado
Los/as estudiantes que pagan de contado la colegiatura en una sola cuota (efectivo, cheque o transferencia) obtienen un 10% de descuento por pronto pago y con tarjeta de crédito un 5%.

Facilidades de pago
Los/as estudiantes pueden pagar la colegiatura hasta en 40 cuotas mensuales sin interés.

Crédito educativo

Tarjeta de crédito
Los/as estudiantes pueden diferir el pago de la colegiatura a 3, 6, 12 o 24 meses sin intereses, con las tarjetas Visa, Mastercard, Discover y Diners de los bancos del grupo Pichincha, dependiendo de su cupo personal. Con la tarjeta American Express o aquellas que pertenecen al Banco de Pacífico se puede diferir a 3 meses sin intereses y a 6 o 12 meses con intereses. 

Becas 


Becas de estipendio

La beca de estipendio consiste en 800 dólares mensuales durante 30 meses, con evaluaciones anuales para su renovación. 

Los/as becarios/as serán estudiantes regulares a tiempo completo de FLACSO, lo que significa que no tendrán ninguna relación de dependencia laboral o de servicios profesionales con otra institución, proyecto, universidad o empresa, que interfiera con la dedicación a tiempo completo a su programa de estudios. Esta obligación deberá cumplirse durante el tiempo en que se beneficien del estipendio. 

Podrán realizar actividades remuneradas de docencia en FLACSO (cursos, asistencias de cátedra, lecturas de tesis o tesinas), de investigación o vinculación, una vez que completen la fase de cursos del programa.


Becas de asistencia financiera 

La asistencia financiera consiste en un descuento promedio del 60% en los gastos de colegiatura. Este promedio incluye a todos/as los/as estudiantes, incluso a becarios/as que cuentan con beca de estipendio. 


Becas de investigación 

Todos los/as estudiantes matriculados en los doctorados podrán recibir una beca de 5.000 dólares como apoyo para la investigación de su tesis doctoral. Los requisitos, procedimiento y obligaciones de los/as becarios/as serán definidos por la Coordinación de Investigación.


Bono de movilización

Los/as becarios/as extranjeros/as y de provincia que trasladen su residencia a la ciudad de Quito durante sus estudios recibirán un pago único de un bono de movilización de 500 dólares, previo a la presentación de la documentación de respaldo.


Otras formas de apoyo para la formación de los/as estudiantes 

Los departamentos darán facilidades y apoyos a los/as estudiantes de doctorado para que puedan realizar actividades remuneradas en los ámbitos de docencia, investigación y vinculación, dictar clases en los programas de maestría y especialización, participar como asistentes de cátedra en los cursos de posgrado, ofrecer cursos de formación continua, participar en proyectos de investigación o vinculación como mecanismos de apoyo a su formación como docentes e investigadores y a su sostenimiento económico. Para el caso de becarios/as que reciben estipendio, se mantiene la obligación de dictar un (1) curso y/o ser ayudante de cátedra de dos (2) cursos.

Calendario

 

  • Presentación solicitud de admisión (AMPLIACIÓN): hasta el 17 de noviembre de 2023
  • Propedéutico: del 13 al 24 de noviembre de 2023
  • Examen de conocimientos: Sábado, 25 de noviembre de 2023
  • Entrevistas: del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023
  • Información sobre selección: hasta el 15 de diciembre de 2023
  • Confirmación de aceptación: hasta el 19 de enero de 2024
  • Matrículas ordinarias: del 15 de enero al 1 de marzo de 2024
  • Matrículas pronto pago: 15 al 31 de enero de 2024
  • Matrículas extraordinarias: 4 al 8 de marzo de 2024
  • Inicio de clases: 18 de marzo de 2024

Conócenos

Nuestro propósito es mantener estándares de excelencia en la enseñanza de posgrado y vincular a la Sede en la discusión y procesamiento de los temas urgentes del Ecuador y la región latinoamericana.

 

Más información >