Curso de Formación Continua - Sociología de la educación

Descripción

Este curso tiene como objetivo brindar a los/as estudiantes un conjunto de herramientas conceptuales para entender las prácticas educativas desde distintas perspectivas sociológicas. Partimos de una definición crítica del campo de la sociología de la educación, proponiendo una estructura temática alrededor de cuestiones como la institución escolar, el cambio social, el currículo y el conocimiento escolar, la justicia social y la justicia curricular, la estandarización y la evaluación, y la calidad educativa en sociedades multilingües, multi e interculturales. Se articulan relaciones y perspectivas analíticas apegadas a las situaciones educativas dentro y fuera de la institución escolar en el Ecuador.

Profesor

Armando Muyolema Calle, Ph.D. en Hispanic Languages and Literatures, University of Pittsburgh, EE.UU.

Inscripciones: hasta el 3 de noviembre de 2021

Inicio: 10 de noviembre de 2021

Finalización: 15 de diciembre de 2021

Miércoles de 17h00 a 19h00 (hora Ecuador)

$85 dólares americanos

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Sociología y Estudios de Género

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >