Descripción
Este curso tiene como objetivo brindar a los/as estudiantes un conjunto de herramientas conceptuales para entender las prácticas educativas desde distintas perspectivas sociológicas. Partimos de una definición crítica del campo de la sociología de la educación, proponiendo una estructura temática alrededor de cuestiones como la institución escolar, el cambio social, el currículo y el conocimiento escolar, la justicia social y la justicia curricular, la estandarización y la evaluación, y la calidad educativa en sociedades multilingües, multi e interculturales. Se articulan relaciones y perspectivas analíticas apegadas a las situaciones educativas dentro y fuera de la institución escolar en el Ecuador.
Profesor
Armando Muyolema Calle, Ph.D. en Hispanic Languages and Literatures, University of Pittsburgh, EE.UU.
Modalidad
Virtual
Calendario
Inscripciones: hasta el 3 de noviembre de 2021
Inicio: 10 de noviembre de 2021
Finalización: 15 de diciembre de 2021
Horario
Miércoles de 17h00 a 19h00 (hora Ecuador)
Costo
$85 dólares americanos
Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.
Departamento
Sociología y Estudios de Género
Información de contacto
formacioncontinua@flacso.edu.ec