Pasar al contenido principal
Enviado por galarcon@flacs… el Vie, 01/27/2023 - 16:33

 

 Unidades de la Coordinación de Vinculación

 

Formación continua

Esta área se enfoca en el aprendizaje permanente y en el perfeccionamiento de las competencias profesionales, a través de la oferta de cursos superiores y de formación continua, para actualizar y fortaleces las destrezas aplicadas en el ejercicio profesional. Con un enfoque transversal a la actividad docente, también se ofertan cursos acreditables y se promueven cursos de apoyo académico.

Mayor información: Jenny Villegas - jevillegas@flacso.edu.ec 
 


FLACSO Radio

Es la radio universitaria de la Sede, un espacio de reflexión, análisis y diálogo con los actores sociales y académicos nacionales e internacionales. Desde su nacimiento en 2011 ha apostado por los canales digitales y en la actualidad, además de www.flacsoradio.ec, su programación se puede seguir a través de las redes sociales de la radio. FLACSO Radio pertenece a la Red de Radios Universitarias de Ecuador (RRUE) y ocupa la Secretaría de la misma. En sus contenidos, de los que participan estudiantes, docentes y administrativos de la Sede, se apuesta por una comunicación mediática horizontal y colaborativa.

Mayor información: Palmira Chavero - pchavero@flacso.edu.ec 
 


FLACSO Andes

La biblioteca digital FLACSO Andes tiene como meta principal propiciar el desarrollo de la investigación y la docencia en Ciencias Sociales. Para el efecto, ha puesto en marcha un repositorio digital de acceso abierto que permite preservar, difundir y ofrecer libre acceso a los recursos de información, principalmente enfocados en la Región Andina y América Latina. Los/as usuarios/as pueden buscar, leer, descargar, archivar e imprimir recursos académicos como libros, tesis, revistas, boletines, ensayos, ponencias, material relevante en formato multimedia, bajo la licencia Creative Commons.

Mayor información: Gabriela Ríos - grios@flacso.edu.ec 
 


Arte Actual

Es un espacio que concibe al arte como generador de conocimiento. Por un lado, brinda a los actores del arte el espacio y las condiciones para la investigación, experimentación, producción y profesionalización; por el otro, busca acercar a la comunidad a las prácticas artísticas contemporáneas a través de exhibiciones, muestras, talleres, diálogos e intercambios. Actualmente, tiene cinco líneas pragmáticas: Exposiciones, Project Room, Escuela Abierta, Residencia Satélite y el Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía.

Mayor información: Paulina León - pleon@flacso.edu.ec
 


Consultoría y Proyectos

En el año 2012 se creó la Unidad de Consultoría, con el propósito de proyectar a la Universidad como un espacio de investigación aplicada que contribuya a la mejora de las políticas públicas, además de la vinculación con la sociedad retribuyendo investigaciones que coadyuven a mejorar el nivel de vida de los sectores más necesitados. Se han ejecutado consultorías en varias temáticas de las Ciencias Sociales para instituciones públicas y privadas, gobiernos seccionales y de cooperación internacional.