Pasar al contenido principal

Curso de Formación Continua - Manejo de conflictos. Cómo llegar a soluciones sostenibles

 

 

Descripción 

Los conflictos son fenómenos muy normales tanto en la vida personal como en la vida profesional. Cuando varias personas forman parte de una actividad, es casi inevitable que surjan diferentes opiniones, necesidades, intereses o valoraciones.

 

Generalmente resolvemos los conflictos cotidianamente al buscar consenso, conciliar las diferencias o ceder en nuestras posiciones. Si los involucrados no logran manejar un conflicto durante su fase inicial, el mismo puede convertirse en un problema que afectará a cada uno de los integrantes, absorberá energía y hasta bloqueará las personas y su trabajo por completo. Un conflicto podría ser algo positivo si los integrantes logran de aclarar diferencias que hasta ahora quedaron escondidas y llegan a un acuerdo, o algo negativo cuando los integrantes lo interpretan como un ataque a su personalidad y reaccionan con actitudes de autodefensa. Así todo se reduce a perder o ganar el conflicto.

 

En el curso ampliaremos la comprensión de un conflicto mediante el análisis de sus posibles causas, fases y la detección de las primeras señales. Además, ofrecemos un conjunto de pasos enfocados a la búsqueda y la negociación de soluciones que beneficien a los involucrados en el mismo.

 

Profesor

Joachim Stahl, Doctor en Filosofía, Universidad Johann Wolfgang Goethe, Alemania

 

Modalidad 

Semipresencial

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 18 de abril de 2024

Inicio: 23 de abril de 2024

Finalización: 11 de junio de 2024

 

Horario

Martes y jueves de 18h00 a 20h00

 

Número de horas que certifica 

30 horas

 

Costo 

$150 dólares americanos  

 

 

 

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

 

Departamento

Economía, Ambiente y Territorio

 

Información de contacto

formacioncontinua@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >