Curso abierto - Métodos mixtos 1

Descripción

Este curso prepara a los/as estudiantes para la elaboración de tesis a nivel de Maestría, con especial énfasis en el análisis comparado de políticas públicas. Al finalizar el curso el/la estudiante tendrá el conocimiento necesario para elaborar un proyecto de investigación orientado a la explicación causal en la toma de decisión.

El objetivo general del curso es proporcionar los insumos metodológicos para la elaboración de la tesis de maestría. Los objetivos específicos del curso consisten en ayudar al estudiante a elegir los métodos y las técnicas de análisis de datos necesarias a la preparación de su tesis de maestría, con base en el protocolo de investigación elaborado en el Laboratorio de Políticas Comparadas (LPC) de FLACSO. Este protocolo sigue seis pasos: estado del arte, teorización, elaboración de tests empíricos, selección de casos, análisis de congruencia y estudio de caso a profundidad.

Profesor

Guillaume Fontaine, Dr. en Sociología, Universidad París III, Post-doctorado en Ciencia Política, Sciences Po, Francia

Híbrida: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 11 de marzo de 2024

Inicio: 18 de marzo de 2024

Finalización: 10 de mayo de 2024

Lunes a jueves de 07h00 a 09h00 (hora de Ecuador)

Costo para acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Políticas Públicas

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mar, 02/20/2024 - 16:31