Pasar al contenido principal
Enviado por galarcon@flacs… el Jue, 03/18/2021 - 12:55


COLOQUIOS PERMANENTES

 

Modos de conocer
Prácticas y materialidad del conocer en las Ciencias Sociales

 

Este coloquio tiene el propósito de convocar a investigadores de diferentes lugares y disciplinas a reflexionar sobre las maneras en que conocemos en las ciencias sociales. Aspiramos visitar objetos, lugares, fotografía, dispositivos y otras prácticas del conocimiento, que forman parte de las trayectorias de la investigación social tanto contemporánea como del pasado de América Latina. Se realizarán nueve sesiones entre abril del 2021 y enero del 2022 que contemplan mesas redondas, simposios y talleres.

Revisar la información completa: Prácticas y materialidad / Modos de conocer
Coordinado por: Mercedes Prieto, FLACSO Ecuador
VERSIÓN INGLÉS


Los movimientos sociales en Ecuador 1990-2020

Este coloquio busca realizar un debate de las perspectivas de los movimientos sociales e indígenas a partir de las primeras décadas del siglo XXI, el Paro de Octubre y el repliegue producido en la pandemia.   El Coloquio tendría varias reuniones al año donde se presentará investigaciones realizadas o en ejecución de los participantes, así como talleres de debate de estudios de estudiantes de maestría y doctorado. 

Revisar la información completa AQUÍ
Coordinado por: Santiago Ortiz, FLACSO Ecuador


Género, historia y memoria

El objetivo de este coloquio es impulsar los estudios de género y de manera particular de las mujeres en Ecuador, desde una perspectiva histórica. El coloquio abarca distintas temáticas y se llevará a cabo desde abril de 2022 en 15 sesiones mensuales a lo largo de un año. 

Revisa la información sobre el próximo evento AQUÍ