LUNES, 6 de septiembre | Presentación del trabajo “Impacto del COVID-19 y las medidas de mitigación sobre la pobreza y la desigualdad en el mundo en desarrollo” por Lourdes Montesdeoca y Xavier Jara

La pandemia ha afectado la vida de las personas en todo el mundo. Una de las principales preocupaciones es cuánto han sufrido los ingresos de las personas, lo que conduce a una mayor pobreza y desigualdad. Las políticas públicas, como los impuestos y las prestaciones, pueden ayudar a fortalecer a las sociedades frente a las peores pérdidas de ingresos.

Esta sesión analiza cómo los ingresos han sufrido en países seleccionados de África y América Latina de manera comparativa, y en qué medida las políticas públicas han tenido éxitos en aliviar las presiones de la pandemia sobre la pobreza y la desigualdad. Si bien la sesión analizará principalmente los resultados a lo largo de 2020, también discutirá los impactos inmediatos de las políticas públicas para Ecuador.

La presentación expondrá los resultados de las investigaciones realizadas por lo ponentes junto con otros expertos, las cuales han sido publicadas en los siguientes artículos:  “The role of automatic stabilizers and emergency tax–benefit policies during the COVID-19 pandemic in Ecuador y “Assessing the cushioning effect of tax-benefit policies in the Andean region during the COVID-19 pandemic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *