LUNES, 12 de abril | Presentación del informe Fairwork Ecuador Puntuaciones 2021

Lunes, 12 de abril | 10h00 (hora de Ecuador)

El informe de Fairwork Ecuador 2021 evalúa las condiciones laborales en seis de las más importantes plataformas del país (Uber, Cabify, Glovo, Rappi, Encargos y Envíos y Ocre) en base a los cinco principios de trabajo justo (‘Fair Work’).

Este informe detalla cómo estos trabajadores en Ecuador se enfrentan a muchas dificultades, incluyendo la ausencia de derechos laborales y beneficios sociales, ingresos volátiles y condiciones de trabajo precarias y explotadoras. La situación de estos trabajadores se vio aún más afectada por el aumento de los riesgos laborales y sanitarios asociados a la pandemia del COVID 19. Sin embargo, el apoyo recibido por parte de las plataformas y del gobierno ha sido insuficiente para proteger de la pandemia a los trabajadores de reparto.

Este webinar está organizado por el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Oxford Internet Institute), en colaboración con el Laboratorio de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS Lab) de FLACSO Ecuador.

El evento será moderado por Alessio Bertolini de Fairwork Foundation. Contará con los panelistas Ana Karina López (Fundamedios), Kruskaya Hidalgo (Observatorio de Plataformas), Carolina Salazar (Observatorio de Plataformas), María Belén Albornoz (Fairwork y FLACSO Ecuador) y Henry Chávez (Fairwork y FLACSO Ecuador).

Inscríbete en el evento AQUÍ

Descarga el informe completo AQUÍ