Skip to main content

Doctorado

 

El Doctorado busca formar científicos capaces de hacer una contribución original, disciplinaria e interdisciplinaria a las Ciencias Sociales, para coadyuvar a la solución de los problemas de la región con el soporte de instrumentos teóricos y metodológicos pertinentes. Los programas de Doctorado se deben cumplir en un lapso mínimo de tres años y máximo de cinco. El título de Maestría es prerequisito para la admisión.

 

Maestría


FLACSO ofrece un conjunto de proyectos docentes en temas contemporáneos necesarios para el desarrollo del Ecuador y del resto de países andinos. Su propósito es mantener estándares de excelencia en la enseñanza de posgrado y vincular a la Sede en la discusión y procesamiento de los temas urgentes del Ecuador y la región andina. Para los/as estudiantes, el programa abre importantes desarrollos profesionales tanto en el campo académico como investigativo.

Especialización

 

La Especialización complementa la formación profesional con conocimientos y capacidades para el estudio y tratamiento de problemas específicos dentro de una disciplina o temática de las Ciencias Sociales o de campos aplicados del desarrollo y de las políticas públicas. Las especializaciones se imparten en MODALIDAD VIRTUAL. El título de Especialización requiere la aprobación de 36 créditos en cursos y la elaboración de una tesina.

Cursos Superiores de Formación Continua


Cursos que suministran conocimientos en áreas específicas de discusión o en áreas concretas del conocimiento teórico-práctico, con miras a perfeccionar destrezas aplicadas para el ejercicio profesional. Estos cursos serán dictados conforme al calendario académico establecido.

 

*Los cursos superiores de formación continua no son acreditables.

Cursos de Formación Continua

Cursos que suministran conocimientos en áreas específicas de discusión o en áreas concretas del conocimiento teórico-práctico, con miras a perfeccionar destrezas aplicadas para el ejercicio profesional. Los cursos de formación continua y/o de vinculación con la comunidad no son acreditables.

Cursos Abiertos

El curso abierto ofrece la posibilidad de profundizar en el tratamiento de un tema específico o de una materia en particular. El/la interesado tiene la opción de tomar el curso con o sin acreditación. En caso de retiro del/la estudiante, el valor del curso abierto no será reembolsado.

 

Formulario de Curso Abiertos