Pasar al contenido principal

Curso de Formación Continua - Escuela de verano Chimborazo 2022. Más allá de Humboldt y Darwin: descolonizar la historia natural

 

 

Descripción

LA ESCUELA DE VERANO CHIMBORAZO es una iniciativa del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO y LAGLOBAL. La Escuela ofrece cursos presenciales en verano sobre temas de interés público, brindando a los/as asistentes un panorama de los debates e investigaciones de punta en el amplio campo de la Filosofía e Historia del Conocimiento.

 

LA ESCUELA DE VERANO CHIMBORAZO 2022 brinda a los/as asistentes un panorama crítico de los debates e investigaciones de punta sobre la historia conectada de la historia natural. Siguiendo los últimos avances y métodos en la historia conectada de la ciencia y de la filosofía y sociología del conocimiento, y tomando como eje de análisis la formación intercultural de los conocimientos naturales sobre y desde el Nuevo Mundo, el curso irá más allá de las canonizadas figuras heroicas de la ciencia europea tales como Humboldt y Darwin, enfocándose en la producción, circulación y significación de objetos y formas de conocimiento.

 

Revisa el sílabo del curso AQUÍ

 

Profesores

-Jorge Cañizares Esguerra, Ph.D. University of Wisconsin-Madison, EE.UU.

-Mark Thurner, Ph.D. University of Wisconsin-Madison, EE.UU.

  

Modalidad 

Presencial

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 27 de mayo de 2022

Inicio: 3 de junio de 2022

Finalización: 10 de junio de 2022

 

Fecha adicional

Salida de campo opcional 11 y 12 de junio de 2022 a las Islas Galápagos. Este valor no está cubierto en costo de inscripción del curso.

 

Horario

De 09h00 a 13h00

Salida de campo será en otro horario. 

 

Número de horas que certifica

40 horas

 

Costo 

$350 dólares americanos

 

 

 

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

 

Departamento

Antropología, Historia y Humanidades

 

Información de contacto

formacioncontinua@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >