Descripción
Este curso tiene como objetivo brindar a los/as estudiantes un conjunto de herramientas conceptuales para entender las prácticas educativas desde distintas perspectivas sociológicas. El curso parte de una definición crítica del campo de la sociología de la educación, pero en vez de seguir un enfoque convencional sobre el desarrollo de la disciplina, se propone una estructura temática para examinar sociológicamente cuestiones como la institución escolar, el cambio social, el currículo y el conocimiento escolar, la justicia social y la justicia curricular, la estandarización y la evaluación, y cómo entender la calidad educativa en sociedades multilingües, multi e interculturales. Al tiempo que se intenta reflexionar sobre el estatuto epistemológico de la experiencia docente, el curso apunta a afinar la imaginación sociológica para articular relaciones y perspectivas analíticas apegadas a las situaciones educativas dentro y fuera de la institución escolar y teniendo como referente el contexto ecuatoriano.
Profesor
Armando Muyolema Calle, Ph.D. University of Pittsburgh, EE.UU
Modalidad
Híbrida: virtual y/o presencial
Calendario
Inscripciones: hasta el 17 de octubre de 2022
Inicio: 24 de octubre de 2022
Finalización: 16 de diciembre de 2022
Horario
Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)
Costo con acreditación
$ 300 dólares americanos
Costo sin acreditación
$ 200 dólares americanos
Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.