Pasar al contenido principal

Curso abierto - Medios y cultura

 

 

Descripción 

Este curso presenta una mirada histórica, crítica y filosófica a las formas en que la cultura y los medios se han definido, relacionado y utilizado para constituir las sociedades contemporáneas (enfatizando las occidentales). Se enfatiza un análisis crítico histórico de la evolución de los medios para entenderlos más allá de su función de herramientas de comunicación y mediación con el afán de expandir su definición y destacar su impacto en la formación de culturas. Las transformaciones mediáticas nos obligan a tomar en cuenta el rol que los nuevos medios cumplen en la sociedad digital.

De igual forma el curso busca reconocer el término cultura, que ha sido ampliamente debatido en distintas disciplinas, como un elemento configurado por las prácticas mediáticas de los grupos humanos, pero que a su vez son el mapa que permiten comprender a una sociedad de manera más compleja y profunda. Finalmente, las lecturas y discusiones del curso buscan ampliar el horizonte disciplinar que trae cada estudiante y provocar más preguntas que respuestas al ubicar a la cultura y los medios dentro de su espacio de estudio.

 

Profesor 

Hugo Burgos Yánez, Ph.D. en Media Studies, Universidad de Iowa, EE.UU.

 

Modalidad 

Híbrida: presencial y/o virtual 

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2022

Inicio: 15 de agosto de 2022

Finalización: 7 de octubre de 2022

 

Horario

Lunes y miércoles de 17h00 a 19h00 (hora Ecuador)

 

Número de horas que certifica

64 horas académicas

 

Costo con acreditación 

$ 300 

 

Costo sin acreditación 

$ 200 

 

 

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones. 

 

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

 

Departamento

Antropología, Historia y Humanidades

 

Información de contacto

cursosabiertos@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mié, 06/16/2021 - 16:46